El túnel

 Relatos  Comments Off
Apr 102016
 
saturno_goya
El territorio estaba aislado entre dos ríos. No había árboles. Nadie del poblado recordaba un tiempo anterior. Al otro lado se veían montañas, a veces humo. ¿Habría gente al otro lado? Nadie lo sabía. A pocos les preocupaba.
Gineion era un líder visionario. Propuso construir un túnel bajo el río menor. Tardaron mucho tiempo. El trabajo fue titánico. Las dificultades enormes. Un día salieron al otro lado del río. Volvieron al poblado y celebraron durante toda la noche. Al día siguiente comenzarían a explorar el nuevo mundo.
Al amanecer, gente con armas desconocidas irrumpió a través del túnel. Mataron a todos los habitantes. A Gineion lo devoraron.
Con el tiempo, las aguas inundaron el territorio. El túnel desapareció. Nadie del nuevo mundo recuerda ya el poblado ni a Gineion.
‘El túnel’ es el microrelato con el que el autor, Santiago Higuera, participó en el Concurso de microrrelatos alrededor de la Ingeniería Civil organizado el pasado mes de diciembre por la editorial Cinter y Calter Ingeniería. El jurado premió ‘El túnel’ con un accésit y dos estupendos libros de la editorial Cinter, lo que agradezco desde aquí.
Santiago Higuera (10 de abril de 2016)